muestra-inmueble

Ficha inmueble x

Casas o chalets en Venta en Elgorriaga con 3 habitaciones, Mayor, 1

Mayor 31744 Elgorriaga

3H · 2B · 327.81M2 ·

Ref: 25.407092

499.000

€/mes

Calculadora hipoteca

Descripción

Casas o chalets en Venta en Elgorriaga con 3 habitaciones, Mayor, 1

PAUSONDO

Esta casa ha sido una gran alegría desde su concepción ya que este tipo de edificación no suele ser aceptada por la normativa vigente. En un principio el terreno era rural y costó unos 4 años de papeleos para recalificarlo como industrial urbano. Esta calificación permitió que este singular proyecto pudiera llevarse a cabo. 

Nació como un estudio de arte con su vivienda. El arquitecto autor de este proyecto es un profesional con mucha experiencia en construcción y esto facilitó ajustar todo muy bien para conseguir un muy cuidado edificio. La idea era construir un edificio que desde la carretera no llamase especialmente la atención, la discreción es una buena característica en cualquier lugar que construyas algo con la finalidad de descansar y vivir con tranquilidad. Lo contrario sería una aparatosa casa de las que tanto abundan en los límites de las ciudades y que pueden ser pasto para robos. Invita a pensar que es una nave industrial un poco especial pero sin más. De esta manera la fachada sur hacia el río es la que recibe toda la luz por sus ventanales y el gran porche donde el descanso y la intimidad son su principal finalidad. 

El edificio consta de tres naves de distintas alturas unidas entre sí generando un patio con forma de L en su fachada sur. La fachada norte es casi ciega para resguardarnos del clima norte y el jardín te permite tener grandes momentos placenteros. Una de las naves, la más grande es la dedicada a estudio de prácticas artísticas, la segunda es la nave un poco más baja de altura con un baño completo, la gran zona de armarios empotrados que libera al resto de la casa de zonas de almacenaje, la biblioteca/dormitorio y la habitación de invitados principal con todo el confort necesario. La última nave es más baja de altura siendo la vivienda principal con todas las comodidades de una buena casa. El edificio fue construido por una empresa navarra especialista en naves industriales llamada OICON que en este caso, ayudados por el arquitecto Javier Iriondo, dotaron a esta edificación de unos acabados sólidos que protegen la casa de cualquier adversidad. La casa tiene su propio tanque de gas enterrado en el terreno para el agua caliente y para el sistema de calefacción de agua caliente bajo el suelo en la totalidad de la casa. El suelo se decidió ponerlo de PVC porque es el mejor transmisor del calor del agua. También está equipada con un sistema de domótica del que se puede hacer el uso que el propietario desee, en aspectos de seguridad, programación a distancia de los sistemas de calefacción etc. Se trata de una edificación con cimientos de hormigón de gran tamaño anclados en el terreno, del que se hizo un estudio geológico previo, de los que nacen los pilares sobre los que se asienta un gran bandeja de hormigón en forma de L que a su vez soporta una estructura de columnas acero y todo el interior. La casa dispone de dos chimeneas/estufa de una marca nórdica muy reconocida JOTUL, que dan prácticamente el 90% del calor que necesita la casa. No sobra apoyarse en días concretos en el sistema de suelo radiante. 

El material de fachada hacia el interior tiene una cámara de unos 30 cm de aire por donde van las conducciones de luz, agua etc y un gran tabique por todo el perímetro interior de madera de unos 4 cm de espesor machimbrado. Toda la edificación está aislada de la humedad por sus fachadas y sobretodo por estar elevada del suelo haciendo que el aire circule libremente y no se genere ese efecto esponja que puede dar paso a las no deseadas humedades. Esta casa es un ejemplo muy particular de vivir y disfrutar de una zona rural pero con las comodidades y servicios de cualquier edificación de calidad. No se trata de estar incómodo o con ciertas humedades por vivir en pleno campo, la experiencia de vivir dentro de una casa de hoy en día con todas las características de la buena arquitectura contemporánea es una experiencia privilegiada. 

A esto podemos añadir su terreno llano, la orientación sur que hace que sea cálida todo el año, sus vistas al paisaje virgen, su ubicación en el mismo casco del pueblo de Elgorriaga del que poder disfrutar, la tranquilidad de sus paseos la gran riqueza exuberante de su naturaleza con un río a 60 metros limpio donde sus habitantes se bañan con alegría.. Su localización es muy privilegiada porque tienes todos los servicios al lado de la casa de comercios, talleres, gasolinera, ambulatorio etc. Esto hace tu vida más fácil y confortable. También todo esto hace de esta casa un lugar donde formar una familia con todas las necesidades de educación, salud y seguridad garantizadlas. Es de justicia comentar también que está a la misma distancia de Pamplona que de San Sebastián y de la zona vasco francesa al lado con sus playas y montañas.

Características

Tipo inmueble Casas o chalets
Calefacción Folio radiante
Trastero
Orientación Sur::Este::Oeste
Calificación
energética
ELISA MONZON
ELISA MONZON T. 612558876 elisa@a10inmobiliaria.es

El envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad

Características generales

  • Superficie útil 327.81
  • Número de habitaciones 3H
  • Número de baños 2
  • Estado Reformado

Calidades

  • Terraza/Balcón
  • Jardín

Ver Localización